TW
0

Fue una noticia que conmovió a la sociedad española. Ocurrió en el año 1978 en un camping llamado Los Alfaques, en Tarragona, cuando un camión que trasportaba propileno volcó y derramó toda su carga en la zona provocando un pavoroso incendio que pilló por sorpresa a muchos de los campistas, de diversas nacionalidades, que murieron carbonizados. Un drama que se está grabando desde el pasado mes de julio en Mallorca y que se emitirá en capítulos en una serie televisiva para Alemania.

Un impresionante despliegue técnico, de material y profesional, así como actores, actrices y extras, además de numerosos técnicos y decoradores, trabajan a diario bajo las órdenes del director, el cual anteayer lo pudimos ver en plena acción y cuidando cada detalle para poder a finales del mes de noviembre acabar esta producción. Muchos de los vecinos de la Colonia de Sant Pere y s'Estanyol -niños y mayores- han participado y participan como extras, haciendo de campistas y bañistas. Y es que aquel fatal día fallecieron muchas personas.

El plató, al aire libre, lo ocupan decenas de tiendas de campaña y roulots. La serie está siendo rodada íntegramente en Mallorca y relata un hecho real que traspaso nuestras fronteras al haber personas de diversas nacionalidades alojadas en el camping catalán.

Julián Aguirre
(texto y fotos)