TW
0

El presidente del Govern, Jaume Matas, acusó ayer a los socialistas de impulsar una campaña a nivel nacional para difundir la imagen de que en las comunidades gobernadas por el PP existe un alto grado de corrupción. «Desde Ferraz -sede de los socialistas- se ha iniciado una campaña a nivel nacional sobre la corrupción y en Balears están siguiendo instrucciones.

Quieren difundir que en Valencia o Balears existe corrupción, pero cualquier caso, sea del PSOE o del PP, se tiene que denunciar y perseguir por la via judicial y política», dijo Matas 24 horas después del intenso debate celebrado en el Parlament en que PP y PSOE se cruzaron acusaciones sobre los distintos casos de corrupción denunciados en Balears. Matas cree que debates como el vivido el martes «son normales», sobre todo cuando faltan escasos meses para las elecciones autonómicas. «Son lógicos estos debates en una etapa preelectoral», declaró Matas en un paréntesis de la reunión del grupo parlamentario para preparar el próximo periodo de sesiones. El president considera que los políticos «deben ser los primeros en denunciar los casos de corrupción».

Precisamente, la portavoz socialista, Francina Armengol, cuestionó que no fuese el propio Jaume Matas el que participase en el debate de la interpelación sobre los valores democráticos de Balears. En dicho debate, Armengol enumeró todos los supuestos casos de corrupción y lamentó que Matas no haya adoptado medidas. En representación del president, el conseller d'Interior, José María Rodríguez, pidió a los socialistas que respeten la presunción de inocencia y recordó que el PSOE también está implicado en algunos casos de corrupción política en Balears. Sobre su ausencia en dicho debate, Matas recordó que «el Reglamento del Parlament fue aprobado por el Pacte y fue utilizado por Antich». «Quiero recordar que Antich apenas contestaba las preguntas de la oposición. Durante esta legisltura, yo mismo he contestado todas las preguntas que han formulado los portavoces de la oposición. El balance es demoledor», comparó el president del Govern.