TW
0

Los atentados terroristas en diversos enclaves turcos, entre ellos el principal destino competidor de Balears, la zona vacacional de Antalya, ha provocado la cancelación de reservas de paquetes vacacionales en el Reino Unido y Alemania a este país, generándose un desvío hacia otros países, entre ellos España. Balears, en este sentido, va a ser una de las regiones que más se va a beneficiar de ello, lo que redundará en una mejora de la ocupación en el mejor final de temporada turística desde 1999.

Los grupos TUI y Thomas Cook están ofreciendo destinos alternativos, siendo Mallorca el que está captando las preferencias de los turistas que pensaban pasar sus vacaciones en Turquía en las próximas semanas. El conseller d'Economía, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, y el gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, destacaban ayer en la presentación de las jornadas Into, que este desvío «reforzará el final de la temporada turística en Balears, que está siendo magnífica».

Alabern añadió que desde 1999 «no se registraba un final parecido». Ambos se solidarizaron con Turquía por los cinco atentados que causaron tres muertos y decenas de heridos este lunes. «Nunca es una buena noticia para un destino turístico y es lamentable lo que ha pasado», puntualizó Ramis de Ayreflor, quien apuntó que esperará a los datos del tercer trimestre para hacer otra revisión al alza del PIB para 2006.