Cirer, en el momento de ser recibida por el Rey. Después se reunió también con los miembros del comité organizador de la Copa del Rey. Fotos: JOAN TORRES
Jaume Matas, presidente del Govern balear, con Su Majestad en la Almudaina.
Los miembros del comité organizador de la Copa del Rey, con don Juan Carlos.
Maria Antónia Munar fue en calidad de portavoz de UM.

TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, aprovechó ayer su audiencia con el Rey para pedirle disculpas por las molestias que le puedan causar las obras que se están haciendo en la ciudad. Cirer reconoció que se trata de unos proyectos «que incordian a todo el mundo», pero también se mostró convencida de que los efectos serán muy beneficiosos.

La alcaldesa se mostró gratamente sorprendida del conocimiento que don Juan Carlos tiene de la realidad cotidiana de Palma. Cirer mostró su sorpresa por el hecho de que el Monarca supiera incluso que esta mañana se celebra en el Ajuntament el último pleno antes de las vacaciones de verano. El Rey incluso se interesó por el contenido del pleno.

Además de su audiencia en solitario, la alcaldesa repitió poco después encuentro con el Monarca en una reunión a la que además asistió el comité organizador de la Copa del Rey de Vela. A la audiencia acudieron el presidente del Real Club Náutico de Palma, Matias Salvà; el presidente de Honor del comité, Gerardo Pombo; el president, Jaime L. Enseñant; el concejal d'Esports, Rafael Durán, además de Enrique Puig, Llorenç Fluxà, Ricardo Recio, Ignacio Triay y Manuel Chirivella.

En esta segunda audiencia, Cirer agradeció a don Juan Carlos lo que supone para Palma tener una competición de estas características, que además siempre ha sido apoyada por la familia real. Cirer destacó que actos de este tipo no sólo sirven para promocionar el deporte de la vela, sino además para dar un impulso al turismo de calidad que necesita la Isla. Cirer entregó al Rey una réplica del premio Ciudad de Palma elaborado por Jaume Mir.