TW
0

Unas mil personas realizan este verano alguno de los cursos de verano que oferta la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el edificio sa Riera de Palma. Uno de los puntos emblemáticos de la vida universitaria en Ciutat que ha acondicionado sus instalaciones para llevar a cabo actividades «a la fresca» como mandan los rigores de verano, afirmó la administradora de sa Riera, Charo Molina.

La que fuera Escuela de Comercio y Facultad de Derecho de Palma, arropa una incesante actividad formativa. Este curso más de 6.000 estudiantes han pasado por sus salas de estudio y 5.600 alumnos han realizado alguna de las múltiples actividades que gestiona el Vicerectorat de Projecció Cultural, la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears, el Institut de Ciències de l'Educació y la Coral Universitaria.

El número de plazas para la Universitat d'Estiu UIB 2006 es de 990 plazas. El Vicerectorado de Projecció Cultural el responsable de la coordinación y organización de los talleres de la Universitat d'Estiu; así como los talleres de la Universitat Oberta en los que han tomado parte un total de 266 alumnos en 2005-06.

Uno de los organismos del Vicerectorat d'Orientació Acadèmica es el Institut de Ciències de l'Educació. Este organismo es el encargado de la búsqueda y formación interdisciplinaria, orientada a temas educativos. Entre éstos están los cursos para la formación permanente del profesorado y la unidad de apoyo a la investigación educativa.