TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente y el Consell de Mallorca, copropietarios de la finca de Raixa por un acuerdo de la época en que Matas fue ministro y que Cristina Narbona ordenó revisar, celebrarán pasado mañana una reunión decisiva sobre el futuro de la posessió, según ha confirmado Ultima Hora.

El secretario de Estado para la Biodiversidad, Antonio Serrano, encabezará la delegación del Ministerio que dirige Cristina Narbona y algunas fuentes socialistas no descartan una reunión para abordar el caso de «la piscina», es decir la resolución sobre la piscina de la casa de Costa de los Pinos (Son Servera) en que veranea el director de «El Mundo», Pedro J. Ramírez.

Tras la llegada del PSOE al Gobierno se realizó una auditoría sobre la Fundació Biodiversidad (propiedad del Ministerio de Medio Ambiente) y se barajó romper el acuerdo alcanzado entre Matas y la presidenta del Consell de Mallorca. Matas había propuesto que Raixa fuera sede de la Fundación Parques Nacionales.

El Consell presentó una propuesta alternativa y el Gobierno reconsideró su continuidad. Raixa será sede de la Alianza de Civilizaciones, cuando se reúna en España; acogerá dependencias de la Fundación Biodiversidad y también será utilizada por el Consell y por la UIB. El director de Parques Nacionales, Antoni Costa, también barajó utilizar Raixa como parador nacional.