TW
0

La verbena marinera que puso fin a las fiestas en honor a Sant Pere, patrón de los pescadores, celebrada la pasada noche del sábado en el Mollet batió un nuevo récord de participación de asistentes que disfrutaron de una marcha más que fresca. La 'sardinada' popular prevista reunió en sendas mesas a más de 700 personas que gozaron en este pintoresco espacio con el marco de la Seu de Palma iluminada, beneficiándose del frescor nocturno de la brisa mediterránea que difuminó por completo el persistente olor que desprende la rica sardina al ser asada.

Los organizadores, en esta ocasión la Cofradías de Pescadores San Pedro de Palma, dispuso una decena de recipientes apropiados para asar sardinas, como es tradicional en esta reunión marinera, y la leña correspondiente. Los vecinos del Puig de Sant Pere y alrededores se sumaron masivamente a la fiesta, atraídos por la ocasión de cenar junto al mar. Numerosos invitados acudieron al encuentro. Entre ellos, Catalina Cirer, alcaldesa de Palma; el clero de Santa Creu; el director general de Agricultura i Pesca, Gaspar Oliver, y la concejal de Sanitat i Consum, Begoña Moragues.

No sólo se degustaron sardinas asadas, sino también arroz paella y fideuada de peix, manjares regados con refrescos y buen vino. Otro tanto sucedía a bordo de las embarcaciones de cerco y arrastre amarradas y engalanadas, ya que este día los patrones cuentan con muchos invitados. El patrón mayor de la cofradía de pescadores, Pep Domingo Bonnín, dio a conocer los premios del concurso de embarcaciones engalanadas. En la modalidad arrastre se clasificaron en primer, segundo y tercer lugar Arnau i Marc, Perla del mar, y Llevant. En la de cerco se clasificaron Paco el loco, Carlos y Elena y Nuevo Carrillo. En artes menores, Hermanos González, Teresa II, y Hermanos Vera.

Amalia Estabén