TW
0

Los arquitectos Manuel Ribas Piera y Marta Gabás explicaron ayer sobre el terreno las novedades previstas en el proyecto del futuro Parc de sa Riera -conocido popularmente como Falca Verda-, motivadas, en su mayor parte, por la adecuación de los 40.000 metros cuadrados en donde hasta ahora se ubicaba la Fira des Ram. Asistieron también al acto tres ediles del equipo de gobierno popular del Ajuntament, el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos; la teniente de alcalde de Infraestructures, Marina Sans, y el presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón.

Ribas y Gabás incidieron en la función «lúdica» que tendrá el futuro parque, y destacaron que, entre otras novedades, contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados, distribuido en dos zonas, destinado a juegos infantiles. En una de estas zonas, de 2.000 metros cuadrados, habrá una reproducción exacta, a escala, en forma de juegos infantiles, del Castell de Bellver. La extensión de la llamada zona B del nuevo parque, que será inaugurado en diciembre de este año, será de unos 120.000 metros cuadrados.

Además, habrá una fuente ornamental de 1.300 metros cuadrados y 81 chorros, en donde será posible bañarse, y también se creará un espacio de 6.000 metros cuadrados de zonas deportivas, que incluirá un campo de fútbol-7 con césped artificial, pistas de baloncesto y de fútbol sala, así como una pista de skate de 800 metros cuadrados. Asimismo, habrá tres edificios de servicios -dos más de los previstos en un principio-, que en dos casos contarán con bar y terrazas. Igualmente, se creará una pista para mascotas de 3.000 metros cuadrados, se plantarán 250 árboles más, lo que dará un total de 2.500 árboles, y las zonas verdes pasarán de 6.400 a 11.400 metros cuadrados.