TW
0

Un año después del día de su estreno, «Fora nervis», el espectáculo que protagoniza Agustín Martínez «El Casta», sigue llenando el Café de Cala Gamba en todas sus funciones. Un éxito que continúa provocando las carcajadas de un público fiel y entregado al artista. Disfrutando de uno de los momentos más importantes de su vida, tanto a nivel profesional como personal, Agustín Martínez nos confiesa que este verano derrochará todo su talento en diferentes escenarios de la Isla y en el emblemático Café de Cala Gamba.

Desde el año 93, Agustín Martínez nos ha sorprendido con historias reales de nuestra sociedad mallorquina vistas desde el punto más cómico y divertido. En esta ocasión la obra hace una reflexión. La idea es que Mallorca era la isla de la calma y en e show se pregunta «¿qué nos ha pasado?», «¿hemos perdido la calma?», «¿Mallorca ha tenido la culpa?».

-Y, entonces ¿quién la tiene?
-No, Mallorca es inocente. Lo dijo Matas.

-¿Cómo transcurre la obra?
-Hay tres parlamentos. «Fora Nervis» se trata del monólogo inicial que hace «el Casta» en el que se habla de la vida actual y de lo que ha cambiado Mallorca. Agustino, el argentino, hace referencia a un joven de esta nacionalidad que conoce a una mallorquina y se viene a Mallorca, pero antes pasa por Sevilla y se mete de costalero. Finalmente, Agustino termina haciendo ensaimadas en un horno. Por último, Lorenzo Llamas, el personaje más famoso y querido por el público, se quiere meter a metrosexual. Donde Llamas hace una reivindicación del Latin Lover tradicional, que siempre se ha ocupado de que las extranjeras se vayan de Mallorca contentas, y precisamente el pasado año cuando se celebraron los 100 años del Fomento del Turismo, es muy triste el hecho de que no se reconociera el valor y servicio que ha hecho esta gente.

-Y, el público ¿cómo responde? ¿Quiénes se ríen más las mujeres o los hombre?

-Responde maravillosamente. No se puede decir que unos u otros, hay cosas de las que se ríen más ellas y otras ellos.

-¿Alguna anécdota?
-Hace unas semanas me asusté. A un señor le dio un ataque de risa y tuve que cambiar el ritmo deshow para que no le afectase en su salud. ¿Te imaginas que publicidad?, un hombre muere de risa... déjate, déjate, mejor así.

-Al finalizar el verano, ¿cómo se presenta la nueva temporada?

-Con un estreno, al menos eso me gustaría. Comenzaría con un nuevo show en el que ya he empezado a trabajar.

Julián Aguirre