TW
0

Alrededor de 2.000 personas participaron ayer en la manifestación convocada por la Plataforma pel Parc de les Vies y el GOB bajo el lema 'Sí al Parc de les Vies, Palma s'ho mereix'. La marcha se inició alrededor de las 20.15 horas, en la Plaça d'Espanya, y finalizó en la Plaça de Cort. La pancarta que abría la manifestación fue portada por vecinos de diversas barriadas, y muchos de los participantes portaban carteles alusivos al deseo de contar con el Parc Central en la calle Jacint Verdaguer.

La manifestación transcurrió en un tono festivo y sin ningún incidente. A su paso por la Plaça Major, los manifestantes dejaron de gritar consignas a favor del parque porque la Banda Municipal estaba actuando en la misma. Una vez que terminaron de interpretar la pieza que estaban tocando, los músicos se pusieron de pie como muestra de gratitud.

Ya en la Plaça de Cort, leyeron los textos previstos a favor del parque el decano de la Facultad de Filosofia y Lletres de la UIB, Nicolau Dols, y la presidenta de la citada plataforma, Àngels Fermoselle, quien hizo una valoración muy positiva de la respuesta ciudadana.