TW
0

JAVIER J. DÍAZ
Avelí Blasco, rector de la Universitat de les Illes Balears, hizo ayer una valoración de la encuesta que Ultima Hora ha realizado esta semana entre cien alumnos de la UIB, calificando los resultados de la misma -que le otorgaban una nota media al centro de 6,84- como «positivos» aunque el rector se mostró prudente y apuntó que «todavía hay muchas cosas que mejorar».

«No está mal obtener un notable, pero no renuncio a que algunas cosas vayan mejor en el futuro», declaró Blasco, en una clara alusión a las próximas obras que se realizarán en la UIB. Entre estos proyectos figuran la gran biblioteca central que está previsto que se contruya en medio del Campus. «Si sumamos todas las plazas de biblioteca que tiene la UIB ahora mismo son 1.050. Con la biblioteca que se va a construir en 2007, habrá 1.200 plazas más y estaremos por encima de la media», manifestó el rector.

Sobre la nota obtenida por el profesorado en la encuesta (6,36), dijo que «la calificación no es un suspenso, pero me gustaría que fuese mejor. No afecta a nuestra política concreta, pero implantaremos acciones que mejoren la docencia y que consigan que el profesorado se implique más».

En el caso referente a las instalaciones (que obtuvieron un 6,84% en la encuesta), Blasco matizó que «en algunos edificios hay deficiencias notables, como es el Ramon Llull, pero se va a empezar a reformar cuando acaben las obras del metro por lo que habrá 1.200 metros cuadrados de nuevas instalaciones».

Sobre los contenidos de la carrera (6,77) dijo que «la falta de práctica es un defecto en las carreras tradicionales, los alumnos han acertado». Sobre esto añadió que «en los últimos años se han incrementado el número de personas que hacen prácticas y cuando se rehaga el plan de estudios habrá más horas». Blasco concluyó admitiendo que la encuesta «recoge la opinión general de los estudiantes».