TW
0

La consellera d'Obres Publiques, Transports i Habitatje, Mabel Cabrer, afirmó ayer en el salón de actos del Gran Hotel, donde pronunció una conferencia invitada por el Cercle Financer de Balears, que el Govern que preside Jaume Matas «está haciendo una política de mejora de infraestructuras en las Islas racional y sin improvisaciones».

Cabrer, que realizó un repaso a las principales actuaciones en materia de obras públicas, transporte y vivienda en los tres años de legislatura, incidió en el mensaje que el propio Matas tenía claro a la hora de iniciar su mandado, como era «recuperar los 30 años de retrasos de infraestructuras existentes en las Islas, que estaban mediatizando la evolución económica insular».

La consellera añadió que el Ejecutivo autonómico está embarcado en toda una serie de proyectos ambiciosos de mejora de infraestructuras que tienen como objetivo, «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas».

Habló sobre la política de carreteras, las mejoras que se han hecho, la reducción que ello ha tenido los niveles de siniestralidad y el «impulso de modernización que ello ha significado, solventado un problema que afectaba a la economía de las Islas».

Destacó el tratamiento medioambiental de «primer orden» existente en todas las carreteras y criticó las actitudes violentas.