TW
0

R.C./O.Q.
Las Consellerias de Turisme y Sanitat i Consum iniciarán en mayo una campaña de control e inspección de la oferta de alojamiento turística detodo incluido en Mallorca para mejorar la calidad de es modalidad turística. Turisme tiene controlados esta temporada 162 establecimientos que comercializan todo incluido, 19 menos respecto al pasado año. De este total, 59 lo ofertan de forma exclusiva, contabilizando en total 26.828 plazas, que representa el 3,6% del total de establecimientos y el 9,3% de plazas de alojamiento en la Isla.

En el gráfico adjunto se aprecian las zonas de la Isla en donde están ubicados los 59 establecimientos y la distribución de las plazas por categorías. La zona de mayor concentración es la de Llevant (Cala Millor, Sa Coma, S'Illot, Cales de Mallorca y Cala Mendia).

Los consellers Joan Flaquer y Aina Castillo presentaron en la Conselleria de Turisme todo un paquete de medidas coordinadas entre ambos departamentos del Govern relacionadas con esa forma de explotación hotelera, entre las que destacan unas inspecciones más estrictas en materia de calidad de servicios, medio ambiente, alimentación, seguridad, todo enfocado a mejorar la calidad de esta oferta y para que el cliente esté satisfecho. La inspección se centrará especialmente en los 59 hoteles.