TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, fue una de las primeras personalidades en felicitar públicamente a la expedición que ayer coronó la cima del Everest.

La presidenta alabó el esfuerzo y la constancia de Joan Antoni Olivieri, Tolo Calafat y Tolo Quetglas, los escaladores que integran el equipo «Mallorca a dalt del tot» y que han hecho posible que la bandera de la Isla ondee por unos instantes en el techo del mundo. Munar, que a lo largo del día de ayer pudo felicitar personalmente a los familiares de los expedicionarios, calificó el ascenso a la cima del Himalaya como «un gran éxito deportivo de una gran carga simbólica».

«Todos los mallorquines y mallorquinas podemos sentirnos orgullosos de que haya podido llegarse tan arriba con la bandera de Mallorca. No son sólo ellos los que han llegado, somos todos los mallorquines y eso nos llena de gozo y satisfacción», manifestó.

Por su parte, el director insular de Relacions Institucionals, Josep Lliteres, recordó que la bandera que ondea en la cima del Everest es la que ofreció el Consell a los expedicionarios y, por eso, «todos los mallorquines y mallorquinas hemos llegado arriba del todo».

R. Gallego / J. Torres