TW
0

Profesionalidad, calidad y atención al cliente son las pautas que determinaron ayer la elección del ganador del II Campeonato de Balears de Profesionales de Sala, patrocinado por la Asociación de Restauración de PIMEM en el Son Muntaner Golf de Son Vida. Una iniciativa que tiene por objetivo, como indicó su presidente, Juan Miralles, estimular a las jóvenes promesas de esta profesión. Los galardonados, en presencia del presidente nacional de Profesionales de Sala, Mario Castellanos, fueron, con el primer premio, José Luis Moreno, del Hotel Valparaiso; con el segundo premio, Antonio Vich, del Hotel Arabella Sheraton, y con el tercer premio, Miguel Àngel Lancho, del restaurante Es Molí, de Deià. También recibieron premios especiales por decantación de vino, Antonio Vich y por decoración de mesa, Darwin Hidalgo.

Los participantes se han sometido a una serie de pruebas ante un tribunal formado por ocho componentes que han valorado la destreza y la soltura con el cliente. En las pruebas ha puntuado el montaje de la mesa, la decantación de vinos, el corte de jamón, la coctelería al azar, la pelada de gambas y el deshuesado de paletilla, junto a una prueba escrita.

Al acto asistieron el director general de Relacions Intitucionals, Antoni Contestí; la teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Francisca Bennassar, y Joaquín Rodríguez, de la Cambra de Comerç.

G.Alomar