TW
0

El hospital de Son Dureta cuenta con una CiberCaixa hospitalaria dotada con sala de juegos, televisión y ocho ordenadores, además de dos ordenadores portátiles, destinados a hacer la estancia de los niños enfermos ingresados en el centro «lo menos traumática posible», en palabras del gerente del hospital, Carles Ricci. El gerente explicó que el hospital cuenta con entre 60 y 70 niños ingresados en el Materno-Infantil, en cuya tercera planta se ha instalado la CiberCaixa hospitalaria que es la tercera que se abre en la red hospitalaria de Mallorca, tras la puesta en funcionamiento de las de Son Llàtzer y Manacor, gracias a un acuerdo entre la Conselleria de Salut y la Obra Social de La Caixa.

El director general de la Fundació La Caixa, José Francisco Conrado de Villalonga, destacó que la entidad financiera ha puesto en marcha, hasta el momento, más de 30 instalaciones de este tipo en diferentes hospitales del Estado. La puesta en marcha de la CiberCaixa de Son Dureta ha contado con un presupuesto de 156.658 euros.

Por su parte la consellera de Salut, Aina Castillo, destacó que este tipo de instalaciones ayudan a «humanizar» la sanidad pública, de la que destacó que cuenta con los mejores profesionales sanitarios. Las tecnologías de la comunicación juegan un papel importante en la CiberCaixa, que dispone de 95 metros cuadrados y está dotada de ocho ordenadores con conexión a Internet, escáncer, cámara digital de fotos, cds, programas educativos interactivos y juegos.