TW
0

Las asociaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera afirman que este verano, ante el incremento de visitantes y turistas a las Islas, se producirán situaciones de «overbooking (sobreocupación hotelera) totalmente controlado, como así siempre ha sucedido, por lo que no esperamos que surjan más problemas de los previstos, porque se están tomando todas las medidas oportunas».

La Conselleria de Turisme, por su parte, señala que se actuará con toda dureza contra aquellos casos que sean denunciados por los turistas, por lo que pide a los hoteleros que actúen con prudencia, «porque está en juego la imagen turística de Balears».

La vicepresidenta de la patronal hotelera mallorquina, Sebastiana Moranta, afirmaba en Barcelona, donde participó en la presentación de la oferta turística de Balears al sector turístico catalán en el hotel Palace (antiguo Ritz), que «no hay que exagerar con esta cuestión, porque sucederá lo de siempre. Habrá puntas muy altas de ocupación, las cuales serán solventadas con la profesionalidad que caracteriza a los empresarios hoteleros de Mallorca. Es cierto que vendrán más visitantes y que habrá más ocupación, pero en estos momentos todavía hay plazas libres y sin reservar en todas las zonas turísticas de Mallorca, por lo que no hay que caer en el alarmismo de siempre y confiar en nuestro sector».

En cuanto a las presentaciones realizadas en Madrid, Valencia y Barcelona, Moranta afirma que son mucho más efectivas que las ferias turísticas tradicionales, «porque se trata directamente con los vendedores del producto Mallorca y se establecen contactos que dan resultados positivos más directos y eficaces. Es todo un acierto de Ibatur el potenciar este tipo de encuentros».