TW
0

El IB-Salut comprará directamente a los proveedores los medicamentos que se consuman en las residencias de ancianos que gestiona s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, con lo que estos productos dejarán de adquirirse en las farmacias, lo que implicará un ahorro del 27% en el gasto farmacéutico de las residencias. Así lo explicó ayer el presidente de s'Institut, Antoni Serra, acompañado del gerente del IB-Salut, Sergio Bertrán, tras firmar un convenio de colaboración entre ambos organismos para la mejora de la atención farmacéutica de los usuarios de las residencias de la tercera edad de Mallorca.

Esta iniciativa parte de las medidas adoptadas por el IB-Salut para hacer un uso racional de los medicamentos, que puede determinar la minimización de aspectos adversos o no deseados, y la contención del gasto. Por otra parte, por primera vez en todo el Estado, Atención Primaria y s'Institut compartirán la aplicación de historia clínica del paciente y del sistema de receta electrónica, lo que supondrá un importante avance en la atención farmacéutica a los residentes de los centros, ya que la información de la que dispondrán los profesionales que los atienden será mucho más completa y permitirá una mayor personalización.

En otro orden de cosas, dos farmacéuticos del IB-Salut se integran funcionalmente en las residencias para conseguir un sistema de gestión de los medicamentos más racional y seguro para los residentes. S'Institut además aplicará los mecanismos necesarios para conseguir que la prestación farmacéutica se adapte a los criterios de uso racional.