TW
0

El conselller de Turisme, Joan Flaquer, así como la Mesa del Turismo español, cuyos dirigentes realizaron ayer una visita a Palma para mantener un encuentro con el Govern y el Fomento del Turismo de Mallorca, coincidieron en reseñar en que Balears afronta una temporada turística «histórica». Flaquer, en sintonía con el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, dijo: «Todo indica que estamos ante un verano histórico para las Islas. El comienzo de temporada es muy buena, como aquellas que únicamente se recordaban ya de finales de los 90, lo que supone una magnífica oportunidad para conseguir la máxima satisfacción de los turistas que nos visitan, y para demostrar que somos capaces de conseguir una relación calidad-precio equilibrada y ajustada a lo que realmente se ofrece», apuntó.

Melián añadió que se están superando todas las previsiones, así como las dudas que representaba el Mundial de Fútbol en Alemania, «por lo que habrá un incremento de alemanes, ingleses y holandeses tanto en Canarias como en Balears». Para Melián, el actual Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, «no tiene política turística, porque están transferidas las competencias a las comunidades autónomas. Por ello, abogó por la descentralización y que ésta llegue a todas las instituciones autonómicas».

Preguntado sobre el todo incluido, dijo que esta modalidad de alojamiento no era «buena ni deseable», pero reconoció que el mercado turístico la demanda. Sin embargo, criticó el hecho de hay establecimientos de gran categoría que ofertan el todo incluido, y otros, en cambio, lo único que hacen es ofrecer «una bebida amarilla en lugar de una verdadera cerveza» lo que es una «estafa y un absurdo», lamentó.