Los jovencísimos ganadores, junto a las autoridades y sus tutores. Foto: S. AMENGUAL

TW
0

La sala de actos del Parlament de les Illes Balears acogió ayer la entrega de premios del Segundo Concurso de Dibujo «Un Parlament per a tots» y vistió sus paredes con la exposición de todos los trabajos, realizados por alumnos de sexto de Primaria de diferentes colegios de Balears. El presidente del Parlament, Pere Rotger, junto con el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, y la directora general d'Ordenació i Innovació, Joana Rosselló, fueron los encargados de entregar los premios a los alumnos y centros ganadores, en una sala en la que se congregaron alrededor de 170 escolares de todas las Islas, entre los alumnos ganadores y sus compañeros de clase. El Parlament obsequió a todos ellos con una camiseta y una gorra.

Los galardones del concurso se concedieron en tres categorías diferentes: los Premios Mallorca, los Premios Illes Balears y los Premios especiales Illes Balears. Estos últimos se dividieron en cinco subcategorías: el alumno autor del trabajo más original, el alumno creador del mejor lema, el centro más implicado en el concurso, los tutores de los alumnos premiados y las aulas de los alumnos premiados.

Los ganadores no pudieron ocultar la emoción al oír pronunciar sus nombres. La ganadora del concurso general, es decir, del Premio Illes Balears, fue Gemma Febrer Florit, del colegio Sant Francesc d'Assis de Ferreries, Menorca. La pequeña no podía parar de sonreír al saber que se llevaba el primer premio, una bici y una PlayStation 2, además del tradicional diploma. «La Play es lo que más ilusión me ha hecho», declaró Gemma, que también reconoció no haber visitado aún el Parlament, aunque asegura que éste «nos hace ir por buen camino». Rocío Tomás, del Lluís Vives, fue la ganadora del Premio Mallorca, en segunda posición quedó Joan Sureda, de La Salle de Manacor, mientras la tercera plaza recayó en Katherine Brown, del colegio Eugenio López y López.

Lídia Lombardía