José Luis Sintes, Concha García Campoy, Rafael Nadal, Diandra Morell Douglas y Pere A. Serra. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Un millar de invitados asistieron anoche a la gala de entrega de los Siurells de Plata 2005, galardones que concede desde hace más de cuarenta años Ultima Horaa las personalidades y entidades más destacadas de nuestra Comunitat en los diversos ámbitos sociales y a quienes contribuyen a la proyección exterior de Balears. Al encuentro, celebrado en es Molí des Comte, asistió la máxima representación política, empresarial, social y cultural de nuestras islas. Los galardonados de este año son Concha García Campoy, periodista ibicenca con una amplia trayectoria profesional en los medios de comunicación; Menorca Bàsquet, club de baloncesto que el año pasado consiguió el ascenso a la liga ACB; el tenista Rafael Nadal, por su meteórica carrera en el circuito profesional; Carlos Moyà, el primer tenista mallorquín que consiguió ser el número uno mundial; y Diandra Morrell Douglas, galardonada por su fidelidad a Mallorca, tierra que concoce desde su infancia y que siempre ha defendido.

Alrededor de las 21.00 horas el presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra, recibió a las autoridades y a los galardonados de este año, así como al resto de invitados que iban llegando. La gala estuvo presentada por la periodista Lina Pons, quien, como es habitual, condujo la velada de forma ágil y amena, huyendo de rigideces.
Previamente a la entrega de premios, se ofreció una cena que comenzó con un aperitivo a base de croquetas, almendras y jamón ibérico, queso de Maó, dátiles, anchoas y coca de trempó. El primer plato consistió en rodaballo gratinado, mientras que el segundo fue la típica porcella mallorquina, sin hueso. De postre y como es tradición en Mallorca, se sirvieron quartos embetumats acompañados de helado de turrón.
El número exacto de comensales fue de 962, los cuales degustaron la cena en el nuevo edificio del resturante es Molí des Comte, de 3.200 metros cuadrados, anexo a las instalaciones de siempre, el cual se utiliza desde inicios de año aunque todavía no ha sido inaugurado oficialmente, según informó el empresario Juan Cabrera. Uno de los jefes de cocina responsables de la elaboración del menú fue Óscar Cabrera, quien participará los días 9 y 10 de este mes en el campeonato de España de cocina y tiene intención, incluso, de asistir al certamen mundial.
Tras la cena, el grupo de música mallorquín «Capel·la» entró en la sala e inició una actuación en la que presentó dos de los temas incluidos en su último trabajo discográfico, que muy pronto sacarán al mercado. La primera canción la interpretaron transitando entre las mesas y, la segunda, desde el escenario. Al acabar la actuación una azafata entregó al grupo un ramo de flores.

Tras la actuación de «Capel·la» tomó de nuevo la palabra la presentadora de la gala, Lina Pons, quien se comprometió a preparar una canción para la gala del año que viene con la cantante Michelle Maccain, quien la interrumpió desde el público de forma amistosa. Maccain subió posteriormente al escenario donde interpretó dos temas, uno de los cuales fue el clásico «Natural Woman». A continuación subió al escenario el director de Ultima Hora, Pere Comas, y comenzó la ceremonia de entrega de los Siurells de Plata 2005. Los encargados de entregar los galardones fueron en la edición de este año la presidenta del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló; el presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pere Palou; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer y el president del Govern de les Illes Balears, Jaume Matas, por ese orden. Todos los galardonados recibieron los Siurells con alegría y satisfacción, con la única excepción de Carlos Moyà, quien en estos momentos se encuentra disputando el abierto de Estoril, en concreto hoy juega la semifinal contra el ruso Nicolai Davydenko. En su lugar recogió el galardón su padre, Andreu Moyà. Los discursos del president del Grup Serra, Pere A. Serra, y del president del Govern balear, Jaume Matas, cerraron el acto de entrega de galardones Siurells de Plata 2005.