TW
0

Los dos principales grupos turísticos europeos y alemanes, TUI y Thomas Cook, anunciaron ayer en Palma, en el transcurso de una jornada organizada por la revista «fvw», que nunca había habido tantas reservas turísticas a Mallorca como este verano, «porque la demanda está al alza en todos los mercados emisores, gracias principalmente al desvío de clientes de Turquía, Egipto y Túnez hacia España, pero en concreto a Mallorca», según explicaron ayer el presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, y el consejero de Thomas Cook, Peter Fankhauser.

Estas excelentes previsiones, que también se harán extensivas, aunque en menor medida, a Menorca y Eivissa, «son históricas y demuestran el grado de aceptación que tiene Mallorca en Alemania. Las reservas anticipadas han funcionado perfectamente, lo mismo que en las últimas semanas. Esto hará que crezcamos más de 15%, por lo que canalizaremos a las Islas más de un 1,8 millones de turistas», apuntó Böttcher.

Fankhauser cifró el incremento de turistas de Thomas Cook en Mallorca de un 22%, de un 12% en España y de un 20% en la Península. «Mallorca es el destino líder, sin duda alguna, en el verano 2006», afirmó.

Estas cifras de crecimiento y volúmenes de visitantes, según TUI y Thomas Cook, harán que la temporada 2006, gracias a Mallorca, «sea una de las más rentables de la historia del turismo».