TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el conseller de Treball, epopular Cristóbal Huguet, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el Ajuntament cede un solar de 6.262 metros cuadrados ubicado en Son Cladera al Govern para la construcción de un Centro Nacional de Formación Ocupacional del Mar, que podría empezar a funcionar ya en el curso 2007-2008, según señaló el conseller.

Asistieron también al acto el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos; el regidor de Treball, Sebastià Sansó, y el director general de Formació Laboral, Antoni Perelló.

Cirer destacó que el sector náutico es en la actualidad «un importante yacimiento ocupacional y un factor de dinamización social». Asimismo, recordó que en Son Cladera están previstas diferentes actuaciones municipales, y también la construcción de la sede social de la empresa Llabrés Feliu.

Por su parte, Huguet recordó que el presupuesto de las obras será de 1,8 millones de euros, y señaló que el centro que se construirá será el único sólo de náutica en España.