TW
0

La reivindicada ampliación de la carretera de Valldemossa está llegando a su fin. Una vez terminada la duplicación de la calzada, que ya está en funcionamiento, en estos momentos, los trabajos se centran en la construcción del carril bici y de dos pasarelas peatonales.

El carril bici construido hasta la rotonda de Camí dels Reis continuará hasta la Universitat de les Illes Balears (UIB), proyecto que también prevé la construcción de pasarelas para salvar las intersecciones de la carretera.

Este carril, que se construye en el margen izquierdo en dirección a la UIB, transcurrirá paralelo a la carretera, aunque tendrá una separación física para que los vehículos no puedan invadir el carril bici.

Con esta construcción, se hace realidad una de las principales reivindicaciones de la UIB que al consensuar el proyecto reivindicó con insistencia el carril bici.

La obra principal del proyecto, que es el desdoblamiento de la calzada, ya está ejecutada y en funcionamiento desde hace unas semanas. Según fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques, los trabajos de movimientos de tierras y firmes se encuentran ejecutados en un 80 por ciento y la señalización vertical y el alumbrado también están bastantes avanzados. Los operarios también trabajan intensamente en las plantaciones y en los cerramientos de fincas. Si se cumplen las previsiones, el proyecto estará concluido el próximo mes de junio.

Una vez terminado el desdoblamiento de la vía, continuarán las obras del metro al campus.