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La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, presentó ayer el nuevo portal corporativo o página web de la empresa municipal (www.emaya.es), que está en marcha ya desde ayer.

«Emaya no podía quedarse al margen de los beneficios que las nuevas tecnologías ofrecen a los ciudadanos», dijo, y añadió que la página web permitirá un mejor y más completo conocimiento de la empresa municipal.

En una primera fase, que es la que entró en funcionamiento ayer, el nuevo portal corporativo ofrecerá información sobre la historia, las áreas y los diferentes servicios que presta ahora Emaya.

A finales de año, se pondrá en marcha la segunda fase, la denominada 'oficina virtual', que permitirá que los ciudadanos puedan pagar los recibos del agua, hacer cambios de domiciliación, presentar quejas y desarrollar otras actuaciones por Internet, a través de la citada web.

Terrassa recordó que desde hace varios meses ya era posible presentar alguna queja o sugerencia sobre Emaya o sobre otras empresas o áreas del Ajuntament a través de la página web de Cort (www.palmademallorca.es).

La presidenta de Emaya añadió que se ha dotado al nuevo portal de la tecnología «más avanzada» en materia de seguridad, y señaló que todos los datos de los ciudadanos seguirán siendo absolutamente confidenciales.

Asimismo, destacó como «muy importante» el hecho de que esta página web también podrá ser utilizada por todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad física o motriz. Este acceso se ejecutará a través del programario que se encuentra integrado en los ordenadores adaptados a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. Por último, Terrassa señaló que el nuevo portal corporativo se irá actualizando continuamente. «Nuestro objetivo es facilitar la comunicación entre Emaya y los usuarios con una nueva herramienta, que consideramos como muy útil y necesaria», concluyó.