TW
0

La Mostra de Teatre Escolar, organizada por el Àrea de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ajuntament de Palma, sigue tan viva como el primer día.

Ya ha pasado un mes y medio desde que se inauguró, el día 20 de marzo, y cerca de 200 niños y niñas han desfilado durante este tiempo por el Teatro Municipal del Paseo Mallorca, demostrando a sus familiares, amigos y profesores su buen hacer en el escenario.

Hasta el día de hoy, han participado ya nueve colegios, representando once obras en total. El ciclo lo abrió el grupo Es Mussol Teatre, escenificando las secuencias más emblemáticas del Quijote de Cervantes. El centro Sa Graduada, de Sa Pobla ha presentado dos obras, al igual que el CIDE, el colegio Jesús María y el grupo de teatro de la UIB. Otras escuelas que también han tomado parte ya en la Mostra son el Sant Agustí, el Rafal Nou, el Felip Bauçà y el Son Oliva.

Este último, precisamente, llenó el Teatro Municipal de Palma la semana pasada con su obra «Oh, la guerra... Quin joc de disbarats!», una divertida parodia sobre un tema tan actual como es la guerra. Se nota que los pequeños disfrutan sobre el escenario. Algunos se muestran más sueltos que otros, pero todos derrochan emoción por sentirse el centro de todas la miradas, aunque sólo sea por un día.

La directora de la obra, Gemma Abad, profesora del Son Oliva, fue llamada al escenario por sus pequeños pupilos, una vez finalizada la sesión, para felicitarla, entre todos, y regalarle un bonito ramo de flores como muestra de gratitud por su labor, por su paciencia y por haberles hecho pasar unos ratos divertidísimos en los ensayos.

La Mostra está llegando a su ecuador cuando aún faltan diecisiete colegios más por actuar hasta el 3 de junio, día en el que se dará por finalizado el ciclo. En total, se habrán representado 38 obras, todas en sesión matinal y vespertina, ambas gratuitas. Las sesiones de noche siguen abiertas al público en general.

Lídia Lombardía