TW
0

El gerente de la EMT, Alejandro Lacour, confirmó ayer que a partir de la segunda quincena de este mismo mes de mayo se llevarán a cabo las primeras pruebas piloto de uso de la futura tarjeta ciudadana sin contacto, en concreto en la línea 19 (Universitat), con el doble objetivo de poder ver ya el funcionamiento del nuevo sistema e intentar paliar los posibles problemas que pudieran surgir. Los universitarios que deseen obtener la nueva tarjeta deberán solicitarla a la empresa municipal a través del correo electrónico de la Universitat de les Illes Balears (UIB). La EMT, que preside epopular Àlvaro Gijón, pondrá ahora en funcionamiento 2.000 nuevas tarjetas sólo para la línea 19. A partir de noviembre, se podrá pagar con la nueva tarjeta ciudadana sin contacto en todas las líneas de la EMT. La tarjeta ciudadana actual, que está en funcionamiento desde 1998, podrá seguir utilizándose hasta diciembre de este año, por lo que durante dos meses se podrá pagar indistintamente con ambas tarjetas en todas las líneas. A partir de enero de 2007, ya sólo se podrá pagar con la tarjeta sin contacto.

Lacour también anunció que este mismo mes de mayo se pondrá en marcha una campaña informativa para explicar a los ciudadanos cómo podrán conseguir la tarjeta ciudadana sin contacto a partir del próximo mes de junio.

Gracias al nuevo sistema que se hará servir, se ahorrará tiempo, lo que irá en beneficio de la velocidad de los vehículos. La empresa Panini será la que se ocupará del servicio de recarga de las nuevas tarjetas. Las tarjetas podrán ser recargadas en 221 puntos, la mayoría quioscos de prensa, y en cinco máquinas, dos de ellas ubicadas en la Plaça d'Espanya, dos más en la Plaça de l'Olivar y la última en la Plaça de la Reina.

En concreto, los ciudadanos deberán rellenar un impreso con sus datos personales, que podrán depositar luego en la EMT, en cualquier dependencia municipal o enviar por correo gratis. A continuación, la EMT comunicará a cada persona el día y la hora en que podrá ir a recoger la nueva tarjeta ciudadana sin contacto.