TW
0

El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, confirmó ayer que a partir del próximo mes de mayo, el Passeig Marítim pasará a ser zona VAP, que son las siglas de la denominación 'Vía de Atención Preferente'. Veramendi añadió que a pesar de la puesta en marcha de esta nueva medida, el carril habilitado los viernes y los sábados por la noche en el Passeig Marítim, a ambos lados de la mediana, para que en él puedan aparcar los coches que lo deseen, seguirá de momento vigente, desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.

El regidor de Trànsit i Transports indicó que también pasará a ser zona VAP a partir del próximo mes de mayo el Passeig Sagrera, excepto en la calzada del lado de sa Llonja. Además, se ampliará la zona VAP en la calle Capitán Salom, hasta la rotonda con la calle Miquel Arcas, en la carretera de Valldemossa, desde Miquel Arcas hasta la calle Francesc Suau, y en la calle General Riera, hasta la calle Guillem Forteza.

Asimismo, señaló que, por contra, dejarán de ser zona VAP la avenida Jaume III, la Plaça Rei Joan Carles I, la calle Unió, la calle de La Riera, la Rambla, la Via Roma, el Passeig des Born, la Plaça de la Reina, la avenida Antoni Maura y el Passeig Mallorca en el lado de los números pares, vías ubicadas todas ellas en el centro histórico, en donde la velocidad está ya limitada a 30 km/h, mientras que en el resto de la ciudad el límite está fijado en 40 km/h, que en las Avingudes se amplía a 50 km/h.