TW
0

La cadena hotelera mallorquina Hipotels, que preside Joan Llull, ha comprado el complejo turístico Sunwing de Cala Bona por 30 millones de euros al grupo turístico británico My Travel. La operación se formalizó a finales de febrero y se enmarca dentro del proceso de expansión y crecimiento de esta cadena que cuenta con 25 establecimientos en total (10 de ellos en Cala Millor, tres en sa Coma, uno en la Costa de los Pinos, dos en Lanzarote y cinco en Cádiz).

El complejo Sunwing de Cala Bona está compuesto por el hotel Bouganvilla y los apartamentos Jazmín y Mimosa. Se da la circunstancia de que el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, estaba interesado a finales del pasado año en la compra de este complejo para incorporarlo a su cadena hotelera GHR, pero en el último momento se rompieron las negociaciones con los responsables del grupo turístico My Travel.

Este grupo, inmerso desde hace cuatro años en una delicada situación económica, está en pleno proceso de desafectación de activos inmobiliarios para obtener la máxima liquidez. My Travel Nordic seguirá llevando a cabo la comercialización del complejo turístico de Cala Bona durante los dos próximos años, tras los cuales se hará cargo de la misma Hipotels de forma directa.