TW
0

Si el buen tiempo acompaña, que es de esperar que sí, mañana domingo tendrá lugar la tradicional celebración del Diumenge de l'Àngel en el Castell de Bellver, para comer las últimas panades de la recién concluida Semana Santa. Los distintos actos previstos fueron presentados ayer en el Ajuntament de Palma por la regidora de Dinamització Ciutadana, la popular María José Frau; la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Rosa Bueno; el vicepresidente de dicha federación, Jordi Sastre, y el director general de Dinamització Ciutadana, Miquel Blando.
Frau recordó que, como ya viene siendo tradición, antes de la salida desde la Plaça de Cort tendrá lugar una chocolatada, a las nueve y media de la mañana. Y media hora después, ya se partirá a pie hacia el Castell de Bellver, donde está previsto que se llegue poco antes de las once de la mañana. Frau indicó que habrá un servicio especial de autobuses de la EMT durante todo el día, que tendrá su salida en la Porta des Camp y que llegará hasta el mismo castillo. La primera salida desde Palma tendrá lugar a las ocho de la mañana, y la última a las ocho y cuarenta minutos de la noche, mientras que la primera salida desde Bellver tendrá lugar a las ocho y media de la mañana, y la última a las nueve y diez minutos de la noche.

Novedades
Frau recordó que la aportación económica del Ajuntament de Palma para la celebración del Diumenge de l'Àngel asciende este año a 8.000 euros, mientras que el presupuesto total es de 10.000 euros, según dio a conocer Bueno.
La presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma señaló que una de las principales novedades de este año es que a las cinco de la tarde tendrá lugar una misa, celebrada por el rector de El Terreno, en el oratorio de Sant Alonso. Bueno recordó que años atrás también se celebraba una misa y también que la federación celebró el primer Diumenge de l'Àngel en 1981, por lo que ahora se cumplen 25 años de la primera conmemoración.
Asimismo, agradeció a Jaume Cànaves que haya diseñado, un año más, el cartel anunciador de esta celebración, y señaló que la organización de la misma supone siempre un trabajo complejo y arduo. Por último, Sastre destacó el carácter propiamente mallorquín de la celebración que tendrá lugar mañana, y mostró su confianza en que haya una buena respuesta de los ciudadanos a la misma, que podrán disfrutar, si lo desean, de las últimas panades caseras del año en el Castell de Bellver.
Josep Maria Aguiló
Foto: Joana Pérez