TW
0

J.J.S.
Son Sant Joan registró el pasado lunes la mayor precipitación en un solo día de abril desde que funciona la estación meteorológica del aeropuerto, hace 34 años. También fue la precipitación más importante en toda España en la última semana, al menos en las estaciones meteorológicas principales o automáticas.

Concretamente, llovieron en Son Sant Joan 50,1 litros por metro cuadrado y cabe destacar que la mayor parte se concentró en dos horas, al inicio de la tarde.

Otros datos pluviométricos fueron los siguientes: Can Floret (entre Xorrigo y Santa Eugènia), 40 litros; sa Cabaneta, 36; Santa Maria, 22; Palma-Portopí, 21; Lluc, 21; y Porreres, 16.

De estas precipitaciones, cabe destacar también que algunas fueron en forma de granizo.

Biel Torrens, secretario general de Unió de Pagesos, y Joan Company, de la SAT S'Esplet, de sa Pobla, dedicada al cultivo de patatas, descartaron ayer que las granizadas causaran algún daño importante en la agricultura. Company señaló que «en sa Pobla, la lluvia fue más bien escasa» y Torrens indicó que «si se ha producido algún daño, ha sido ligero y aislado».