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El Servicio de Atención Médica Urgente 061 incrementó, durante 2005, su actividad en todas las áreas en un 21 por ciento con respecto al año 2004 y también ha aumentado su número de efectivos humanos en las cuatro Islas, con la intención de garantizar un mejor servicio a los pacientes.

El Centre Coordinador d'Urgències del 061 recibió en 2005 un total de 314.784 llamadas, un 21 por ciento más que en 2004, en el que se registraron 259.306. Las llamadas pueden ser de petición de información, de consulta médica o de movilización de recursos -terrestres o aéreos- y en ocasiones implican conjuntamente más de una de estas acciones.

Así lo explicó ayer la gerente del servicio, Dolores Riart, acompañada de la directora médica del 061, Elena González, al presentar el balance de actividad del año pasado.

La media de llamadas recibidas por día en 2005 ha sido de 771, mientras que en 2004 fue de 692. El hecho más significativo, según explicó la gerente, es el aumento de las consultas médicas en un 25 por ciento respecto a 2004 y el mismo porcentaje del 25 por ciento en peticiones de información. La media de consultas médicas por día fue de 213 y las peticiones de información de 416.