TW
0

Poco antes de las 08.00 horas de ayer, agentes de la Policia Local, entre los que se encontraban ocho integrantes de la Unitat d'Intervenció Immediata, procedieron al desalojo del Casal Okupat les Vies, ubicado en la calle Eusebi Estada, tras la denuncia interpuesta por el propietario del inmueble meses atrás. El desalojo se produjo sin ningún tipo de incidentes y se limitó a la retirada del mobiliario que había aún en el interior del local, pues ninguno de los jóvenes que acudía al mismo pernoctaba nunca en el citado inmueble. A continuación, fue cambiada la cerradura de acceso y fue tapiada la puerta de entrada.

Fuentes del Ajuntament reiteraron ayer que Cort se ha mantenido al margen de la denuncia y de la posterior orden de desalojo autorizada por un juez, al ser una propiedad privada que había sido ocupada. El portavoz de los 'okupas', David Pujol, señaló ayer que en su opinión el desalojo era ilegal, «al no haber habido previamente ninguna vista oral tras la denuncia presentada», y añadió que su abogado está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra Cort. El PSOE, EU-EV y el PSM expresaron ayer su solidaridad con los jóvenes afectados. Para hoy está prevista una manifestación, que se iniciará a las 19.00 horas y que partirá desde la fuente de La Rambla para seguir hasta el local ahora cerrado.

Por la tarde, a las 19.00 horas, unas 100 personas se concentraron frente al Ajuntament para hacer una cacerolada de protesta, al entender que en parte el desalojo era responsabilidad de Cort. En este caso tampoco hubo incidentes. Tanto en el Ajuntament como en las cercanías, había efectivos de la Policia Local y del Cuerpo Nacional de Policía.