TW
0

El hospital de Creu Roja de Palma inauguró ayer un nuevo bloque quirúrgico dotado con las últimas tecnologías, que permitirá practicar todo tipo de intervenciones y aumentar las 4.793 operaciones de cirugía mayor ambulatoria que se llevaron a cabo en 2005.

Por su parte la consellera de Salut, Aina Castillo, después de agradecer la labor desarrollada por el hospital, afirmó ayer que los recursos adicionales que las Islas recibirán del Gobierno central para financiar la sanidad pública son «un paso muy positivo» que suponen una «mejora de la financiación», pero matizó que es necesario ir a más y lograr el reconocimiento del aumento demográfico.

Así lo explicó el presidente autonómico de Creu Roja, Miquel Alenya, en el transcurso de la inauguración, acompañado de la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo; la directora del departamento de Salud y Socorro de Cruz Roja Española, Carmen Martín y el gerente del hospital, Gabriel Roig.

El hospital tiene una superficie de 2.899 m2, y la nueva área quirúrgica ocupa 436 m2. El coste de las obras del bloque ha sido de 738.341 euros y además se ha reforzado la estructura del hospital con un presupuesto de 269.707 euros.

«Las obras que hoy inauguramos, y que ya están siendo utilizadas desde el pasado 9 de marzo, han supuesto una gran inversión para Creu Roja», dijo Alenyar y matizó que «esta inversión requerirá soportar en los próximos años una carga financiera notable que afrontamos con el esfuerzo de todos».