TW
0

Los denunciantes del presidente del Govern, Jaume Matas, y del Consell de Mallorca que preside Maria Antònia Munar, no se presentaron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, José Manuel Sobrino.

Ambas denuncias, que instruye el juez Sobrino siguen, por tanto, sin ser ratificadas.

Al jefe del Ejecutivo balear se le acusa de un presunto enriquecimiento ilícito a través de las campañas de promoción turística desarrolladas por el Govern en los últimos años, y a la cúpula del Consell, de supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

El ciudadano que impulsó la denuncia contra Matas ni siquiera ha podido ser localizado por los funcionarios judiciales para que compareciera ayer ante el juez.

Es probable que el magistrado realice nuevas diligencias para que el denunciante acuda al juzgado y se ratifique, ya que en caso contrario, podría ordenar el archivo de la causa.

En la denuncia contra la cúpula de UM en el Consell de Mallorca, el denunciante, el abogado laboralista Àngel Olmos, tiene problemas de salud y está ingresado en una clínica palmesana. Por ello, el juez le volverá a citar en los próximos días.

Se da la circunstancia de que en este asunto, la Fiscalía de Balears elaboró un escrito oponiéndose a que la denuncia contra Munar y su equipo de gobierno fuese trasladada a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJB), dada la condición de aforados de los denunciados.