TW
0

El Gobierno central concederá hoy a Balears una financiación adicional de 35 millones de euros para compensar en parte el déficit sanitario de las Islas. El acuerdo se firmará en una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias a la que acudirán la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; el conseller d'Interior, José María Rodríguez; el conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor; la consellera de Salut, Aina Castillo, y la titular de la Conselleria de Presidència, Rosa Puig. Los miembros del Govern acudirán a Madrid acompañados por representantes de los distintos grupos parlamentarios.

El conseller d'Hisenda del Govern balear, Lluís Ramis, explicó que estas ayudas complementarias se pactaron en la Conferencia de Presidentes, que se celebró en Madrid el pasado mes de octubre. El acuerdo fue ratificado en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

De los 35 millones de euros que recibirá el Govern, 26 corresponden al fondo de insularidad y los nueve restantes al fondo complementario, según informó Lluís Ramis de Ayreflor. El acuerdo que se concretará en el Ministerio para las Administraciones Públicas establece que el pago de estas cantidades se realizarán en doce mensualidades, a partir del próximo mes de mayo.