TW
0

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, aseguró ayer que el Ministerio de Fomento se ha desentendido de las negociaciones sobre el ferrocarril y que el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, le ha asegurado que la persona indicada para negociar con el Govern este asunto es el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes.

Según Estaràs, hace dos años que intenta una reunión con Fomento y ha enviado cuatro cartas sin que nadie le hubiera comunicado que el interlocutor es Solbes.

Morlán, según la versión de Estaràs, le comunicó este hecho durante la reunión celebrada para cerrar los convenios sobre carreteras.

La vicepresidenta indicó que había aprovechado el turno de ruegos y preguntas de la reunión que mantuvieron en Madrid representantes del Gobierno central, el Ejecutivo autonómico y los consells insulares para alcanzar un «acuerdo histórico» en carreteras con el fin de pedir un encuentro sobre inversiones ferroviarias.

Explicó que «sorprendentemente» Morlán respondió que este asunto debe ser abordado por el vicepresidente.

Ofendida por este hecho, Estaràs celebró ayer sábado una rueda de prensa y distribuyó la copia de una carta remitida al titular de Economía para que de máxima celeridad a las reclamaciones de Balears.

Estaràs lamentó tener conocimiento de esta situación después de dos años de solicitar reuniones (un total de cinco) y remitir cuatro cartas a Fomento solicitando la firma de un acuerdo para modernizar la red ferroviaria de las islas, peticiones que no obtuvieron respuesta. Igualmente señaló que algunas de estas iniciativas contaban con el apoyo del secretario general del PSIB, Francesc Antich.