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El único tramo del metro de Palma hacia la Universitat que transcurrirá por el exterior lo hará sobre un viaducto de 180 metros de longitud para salvar la carretera y el tren de Sóller. Los cimientos del túnel ya son bien visibles desde la carretera y está previsto que el puente esté concluido el próximo verano. La actividad en este punto de la obra -tercera fase del proyecto del metro- es muy intensa. De hecho, en esta zona se prevé la construcción de la estación de metro de Son Sardina.

Del conjunto que se edificará formará parte la antigua estación de tren, en estos momentos en desuso. También está prevista la construcción de un acceso directo entre la estación del tren de Sóller con la futura estación del metro. A través de un paso inferior, los peatones podrán cruzar la carretera y el tren de Sóller. Este paso subterráneo tendrá 70 metros de longitud. El proyecto también prevé la construcción de un aparcamiento con capacidad para 73 vehículos, lo que facilitará el uso del metro.

Éste es el único tramo del metro que no será subterráneo. A la salida de Son Castelló, el metro irá en superficie y deberá pasar por encima del tren y de la carretera. Según los técnicos, en este tramo era muy complicado que el metro fuera subterráneo. En todo el recorrido de Palma hasta la Universitat de les Illes Balears habrá seis estaciones y sólo la de Son Sardina se construirá en superficie. Según la última previsión de la Conselleria d'Obres Públiques, la obra estará concluida a principios del año 2007. Hasta 600 operarios trabajan en estos momentos en toda la obra del primer metro de Mallorca.