TW
0

R.C./J.T.B.
La Federación Hotelera de Mallorca no podía ayer disimular su sorpresa por la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) respecto a la legalidad de la ecotasa, así como manifestar que «estamos un poco en blanco» porque desconocen los fundamentos jurídicos de tal resolución, que dictamina que no hay inconstitucionalidad ni doble vía impositiva.

«La medida afecta a un solo hotel, pero queremos conocer los fundamentos jurídicos para saber si se ajusta a derecho. Nuestros servicios jurídicos deberán analizar en profundidad la sentencia», afirmaba ayer el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas.

El asesor jurídico de la patronal hotelera, el abogado Joan Buades, es el encargado de estudiar esta resolución, puesto que la misma puede afectar a todo el colectivo de hoteleros que optaron por recurrirla ante el TSJB, al haber utilizado los mismos razonamientos que la propiedad del hotel de Portocolom cuyo recurso ha resuelto en su contra el TSJB. Cañellas afirma que lo único que pueden hacer de momento «es respetar la sentencia».