TW
0

El 28 Consell Pesquer celebrado ayer en la Cofradía de Pescadores del Port d'Alcúdia, dejó encima de la mesa el punto del orden del día referente al descanso de los sábados y domingos de las embarcaciones de artes menores de las Cofradías.

Durante la celebración de Consell en el que asistieron representantes de todas las cofradías de pescadores de las Illes Balears, no se llegó a un acuerdo sobre el descanso de los fines de semana debido a que «algunas cofradías no tienen bahía. Esto significa que cuando las embarcaciones salen a pescar tienen que hacerlo a mar abierto por lo que si hay mal tiempo ya no pueden salir», según explicó el presidente del Consell Pesquer, Rafel Nicolau.

El presidente matizó que «este es el caso de la cofradía de Porto Cristo que al cabo de año tiene el doble de días de descanso que por ejemplo, la de Alcúdia, que aunque haga mal tiempo puede salir a pescar dentro de la bahía».

La solución a este punto se dará dentro de un mes cuando los patrones de las diferentes cofradías mantengan una reunión y hagan una propuesta para llegar a un acuerdo.

Desde la conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern, la consellera Margalida Moner, que presidió el Consell y que estuvo acompañada por el director general de Pesca, Miquel Àngel Calviño, aseguró que «con respeto a este punto tomaremos en consideración la mayoría de votaciones aunque desde la administración no impondremos ninguna manera de actuar». «Nuestro trabajo es ayudar a solucionar los problemas que pueda tener el colectivo y dar una salida como, por ejemplo, en el problema del funcionamiento de comercialización».