TW
0

J. LUIS RUIZ COLLADO
La celebración de la feria turística MITT de Moscú sirvió ayer para que el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) y el Consell Insular de Mallorca presentaran en el Museo Estatal de Historia, situado en el número 1 de la Plaza Roja, toda la oferta cultural de las Islas a la prensa moscovita; al mismo tiempo el acto sirvió para que la presidenta de la Fundación Yannick y Ben Jacober de Alcúdia, Yannick Vu, promocionara la exposición «Golden Children», que se realiza en este museo y valorara de forma positiva el impacto que la misma ha tenido, pues ha sido calificada como el mejor proyecto expositivo del año en la capital moscovita.

El gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, y el conseller ejecutivo de la Presidència del CIM, Francesc Buils, en dicho acto agradecieron a Yannick Vu su presencia en Moscú, así como la gran aportación que está haciendo la Fundación que ella preside para promocionar Mallorca y Balears como un destino turístico cultural por todo el mundo. Ante la presencia de los medios de comunicación moscovidas y representantes del sector turístico balear y ruso, Alabern afirmó que el futuro del turismo balear pasa por la diversificación de productos, siendo el cultural una de las principales bazas del Govern. Aquí, nombró a la Fundación Yannick y Ben Jakober y el proyecto del tren de Sóller de convertirlo en el primer tren cultural de Europa.

Buils destacó la gran aportación que está teniendo esta Fundación a la cultura de Mallorca y la labor promocional que realiza a nivel internacional con sus exposiciones. Asimismo, resaltó en Moscú ante todos los medios de comuniación rusos la positiva noticia del anuncio de la banda terrorista ETA de dejar las armas, así como el hecho de que en la página web del CIM se va a colgar en ruso los 60.000 eventos cultulares que tendrán lugar este año en la Isla. Alabern, asimismo, destacó que Balears «se ha convertido en un centro de atracción de artistas de todo el mundo, al mismo tiempo que ha sido cuna de artistas. Todo esto enriquece, aún más, las posibilidades turísticas de nuestras Islas en un mercado como el ruso, donde la cultura es un factor determinante».