TW
0

Cuarenta y una empresas promotoras, inmobiliarias, aseguradoras, entidades financieras y de servicios participan desde ayer y hasta el próximo domingo en la primera feria congreso inmobiliario de Balears, IBA-2006, que ofrece una superficie de 2.000 metros cuadrados de exposición en el Pueblo Español de Palma.

La directora comercial de la feria, Yolanda Ramírez, destacó que la empresa organizadora, Iberoeventos, ha programado de forma paralela un congreso en el que diferentes expertos hablarán, entre otras cuestiones, sobre la financiación de las promociones inmobiliarias, la compra de viviendas sobre planos o el diseño de jardines y paisajes para aumentar la rentabilidad de los inmuebles.

Entre las empresas expositoras destacan entidades financieras como La Caixa o BBVA, promotoras-constructoras como Vallhermoso o inmobiliarias como Kühn & Partner, además de empresas integradas en otros subsectores afines a la construcción.

El presidente de la Asociación Balear de Asesores Inmobiliarios, una de las entidades patrocinadoras, Carlos Oliva, descartó que en los próximos años se vaya a producir un enfriamiento del mercado de la vivienda en Balears, a pesar del aumento de los tipos de interés y de la «crisis» económica que afecta a algunos países europeos.

Oliva, quien afirmó que los precios inmobiliarios seguirán al alza durante los próximos años en Balears, aseguró que los promotores están manteniendo los mismos niveles de ventas que en pasados ejercicios y con igual alza de precios.

Cabe destacar que estas consideraciones se contraponen con las conclusiones del estudio hecho público anteayer por la propia Asociación Balear de Asesores Inmobiliarios, en el que pronosticaban una desacecleración en el crecimiento de los precios a tasas del IPC más el 5 por ciento y pronosticaban que este reposicionamiento de los precios iba a reabsorber de forma ordenada la sobrevaloración inmobiliaria en el Archipiélago.