TW
0

Air Madrid espera transportar 100.000 pasajeros en las rutas interislas durante su primer año de operativa, que iniciará el 10 de abril con una conexión de ida y vuelta diaria entre Son Sant Joan, Maó y Eivissa, según afirmó ayer Julio Martínez, adjunto a la presidencia de la aerolínea propiedad de José Luis Carrillo.

La compañía del grupo Optursa, que integra Hoteles Globales y Alada Tours, operará las rutas interbaleares con dos Airbus-319 nuevos con capacidad para 132 pasajeros, lo que le diferenciará del principal operador, Air Nostrum, que vuela con turbohélices. Martínez dijo que la compañía tiene vendidas el 75 por ciento de las plazas para todo el mes de abril en estas rutas.

Air Madrid incrementará además la competencia en los vuelos domésticos al ofrecer una conexión diaria entre Palma y Madrid a partir del lunes, y otras dos entre Menorca y Eivissa con Barajas, a partir del próximo 10 de abril.

El presidente de Optursa, José Luis Carrillo, presentó ayer sus nuevos vuelos en un acto al que asistieron el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y los consellers de Turisme y Transports, Joan Flaquer y Mabel Cabrer.