TW
0

El comité de empresa de los trabajadores de la Administración de Justicia en Balears denunció ayer ante la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, la falta de seguridad en las sedes judiciales de Balears. En el transcurso de una reunión celebrada en sa Gerreria, los representantes de los trabajadores expresaron a Estaràs «la gran preocupación» existente entre el personal laboral por esa inseguridad de los edificios.

La vicepresidenta del Govern escuchó al colectivo de trabajadores con el objetivo de terminar de perfilar la cuantía de la dotación económica que exigirá al Gobierno central para asumir las transferencias de Justicia. En principio, esa cifra superará con creces los 60 millones de euros.

Estaràs ya se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa; el fiscal jefe, Bartomeu Barceló; y el Colegio de Abogados. Próximamente, tiene previsto intercambiar puntos de vista con los procuradores y la junta de jueces.

Tras la reunión celebrada ayer, Estaràs admitió que hay un déficit en materia de personal «importante», dijo, de acuerdo a lo que le había transmitido el comité de empresa de los trabajadores de la Administración de Justicia.