TW
0

La junta de gobierno de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) expresó en su reunión de anteayer noche su «gran preocupación» por la reforma fiscal aprobada por el Gobierno. El presidente de la CAEB, Josep Oliver, calificó de «insuficientes» las últimas modificaciones que se han introducido en la reforma fiscal y aseguró que «no contribuye en nada y no supone un avance para aumentar la competitividad de nuestra economía».

Oliver sostiene que «la reforma fiscal no sigue el camino deseable para un impuesto como el IRPF, que debe suscitar la aceptación de todos los agentes sociales implicados». En cuanto al impuesto de sociedades, Oliver afirma que «las reformas contenidas en el proyecto siguen constituyendo una amenaza para nuestra competitividad económica». Por otra parte, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, solicitará al Ejecutivo balear que incluya nuevas medidas en el anteproyecto de Ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que está impulsando que permitan mejorar la situación de las empresas instaladas en baleares.

La CAEB pedirá al Govern que mejore al máximo las condiciones de tributación, especialmente, en lo que se refiere a la transmisión de empresas o participaciones en éstas de padres a hijos, aumentando las bonificaciones y reducciones autonómicas.