TW
0

El secretario general del PSOE balear, Francesc Antich, dice ahora que él nunca ha atacado la ecotasa, que sólo ofreció diálogo en el sector turístico para resolver los problemas medioambientales, y que no aceptará un debate público en el seno de su partido sobre el impuesto turístico. «Yo no ataqué la ecotasa. Nadie podrá decir que haya defendido la ecotasa tanto como yo», declaró ayer Antich, acompañado por la portavoz parlamentaria, Francina Armengol, durante una rueda de prensa para valorar los dos años del Gobierno de Zapatero.

Antich advirtió que, en ningún caso, aceptará un debate público con los dirigentes socialistas sobre la ecotasa. «El partido tiene que recoger toda la información y discutirla», defendió. El líder socialista insistió: «No dije sí o no a la ecotasa. Fue una propuesta de diálogo». «Tengo que recordar que la ecotasa la mató el PP, no yo. No la quité yo», añadió.

El secretario general socialista planteó la necesidad de buscar fórmulas -no concretó- que permitan financiar la protección del medio ambiente. Y dijo que por eso se reunió con hoteleros. «Es bueno este debate porque demuestra que existe preocupación. Es importante crear un fondo que nos permita combatir los problemas medio ambientales y todos los partidos estamos de acuerdo en buscar fórmulas para conseguir dinero», recalcó. Antich criticó las declaraciones de Flaquer sobre el debate de la ecotasa.