TW
0

Las declaraciones de la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, sobre la ecotasa, argumentando que debería de haberse cobrado en puertos y aeropuertos y no imponiéndola al sector hotelero, ha vuelto a reavivar la polémica de este impuesto que fue derogado por el Parlament en octubre de 2003, tras estar vigente desde mayo de 2002.

Munar afirmó este martes, tras la reunión que mantuvo con la Asociación de Viviendas Vacacionales, que el «fallo» fue que se impusiera y lo «absurdo», que se cobrara en los hoteles. Y se mostró segura de que en el futuro será el propio sector turístico el que demandará un proyecto parecido para mejorar el medio ambiente e impulsar una reconversión turística.

Estas declaraciones, dichas dentro de un contexto para poner de manifiesto la falta de financiación existente, generaron ayer las primeras reacciones en el sector hotelero. Así, para evitar «malentendidos», la Federación Hotelera de Mallorca ha pedido una audiencia con la presidenta del CIM.

El presidente de la patronal hotelera, Pere Cañellas, considera que en estos momentos «no beneficia a nadie hablar de este impuesto».