TW
0

Los sindicatos STEI, CCOO y FETE-UGT acordaron ayer proponer a los centros escolares un paro y/o movilizaciones para protestar contra la política educativa del Govern, que consideran discriminatoria con la escuela pública. Los sindicatos han detectado carencias graves en la red educativa pública y reclaman del Ejecutivo autonómico «medidas paliativas urgentes».

Estas actuaciones, acordadas ayer en la Junta de Personal Docente, tendrán lugar en el mes de abril, después de las vacaciones de Pascua, si la Conselleria d'Educació no varía su intención de aprobar la financiación de un 50% en la construcción de nuevos centros privados y el Decreto de Trilingüismo.

Según los sindicatos, «estos borradores demuestran el desprecio que tiene la Administración hacia la red educativa pública». Consideran «intolerable que muchos centros públicos de las Islas se encuentren en la situación en que se encuentran y que el dinero para obras y mejoras en las infraestructuras se destinen a las patronales». Los sindicatos han anunciado además recursos contra las dos últimas medidas que ha puesto en marcha el Govern. El STEI, en una iniciativa a la cual se añadirán los otros sindicatos, está llevando a término un estudio para averiguar cuál es el estado de las escuelas e institutos de Balears.