TW
0

El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, Francesc Horrach, propondrá hoy a la junta directiva de la federación la convocatoria de una asamblea general ordinaria una vez concluya la auditoría que ha encargado a una empresa externa, cuyos resultados, afirmó, se conocerán en breve. La asamblea ordinaria es el órgano encargado de aprobar los planes de gestión y presupuestos pero en ningún caso permite la sustitución de cargos. Horrach reiteró que tiene intención de agotar su mandato hasta principios de 2007.

El presidente de PIMEM informó que el orden del día de la junta directiva incluye también la ratificación de Gabriel Moragues como secretario general y la aprobación de parte del nuevo modelo de gestión elaborando por una comisión integrada por representantes de diferentes sectoriales.

Horrach, quien indicó que ha firmado los poderes para que sus abogados presenten sendas querellas contras los presidentes de Pimeco, Industria y Gimnasios, Pere Ferrer, Jaume Xavier Roselló y Lluís Segura, respectivamente, reiteró que los estatutos de la federación no permiten a los dos primeros participar en los órganos de gobierno de la federación, ya que asegura que deben conjuntamente unos 130.000 euros en cuotas. Horrach dijo no saber cuál será su respuesta si Ferrer y Roselló se presentan a la junta directiva de esta noche. Por su parte, fuentes próximas al sector crítico aseguraron que tanto Ferrer como Roselló y resto de presidentes opositores -que cifran en una treintena sobre las aproximadamente cincuenta asociaciones activas- asistirán a la junta. Ayer por la tarde estaban consensuando posturas.