TW
0

La teniente de alcalde de Infrastructures, la popular Marina Sans, y el director de la Fundació Social La Sapiència, Antoni Garau, firmaron ayer un convenio de colaboración por dos años, prorrogable por otros dos años más, por el que el Ajuntament aportará 178.000 euros en total -89.000 euros al año- a dicha fundación para subvencionar una parte del programa 'Grups de Laborteràpia', cuyo objetivo es favorecer que personas en riesgo de exclusión social y laboral puedan realizar una labor remunerada como primer paso para iniciar un proceso de normalización.

Sans señaló que Cort subvencionará a uno de los ocho grupos que en la actualidad forman parte del citado programa, que es el que se ocupa de la limpieza de caminos, y que está compuesto por un encargado, un monitor y seis operarios. El horario de trabajo será desde las 07.00 hasta las 14.00 horas, dos o tres días a la semana. Las personas interesadas en el programa 'Grups de Laborteràpia' pueden llamar al teléfono 971 71 11 42, y marcar la extensión 310, en donde les atenderá el coordinador del mismo, Raúl Reinares.

El propio Reinares recordó ayer que el pasado año participaron un total de 223 personas en el citado programa, derivadas desde diferentes entidades o instituciones, como Càritas Mallorca, la propia Fundació Social La Sapiència, el programa 'Turmeda', los Centres d'Atenció a Drogodependents del Govern, el Servei d'Acollida i Promoció Social de Can Pere Antoni o Serveis Socials de Cort, que dirige la edipopular Margalida Ferrando. Reinares también recordó que en total existen ahora 38 plazas para operarios en el conjunto de los ocho grupos que forman parte de 'Grups de Laborteràpia', y que el promedio de personas que en total participan en dichos grupos es de unas 60 a la semana. Garau, por último, dijo que la mayor parte de las personas que participan en dicho programa, normalmente por un periodo de entre dos y tres meses, suelen conseguir luego un trabajo normalizado.